Cómo convertirse en un excelente Coach Ejecutivo

Con cierta frecuencia me contactan personas, tanto conocidos como desconocidos, para preguntarme cómo convertirse en un buen coach ejecutivo. Y de las conversaciones con todas estas personas, con colegas y también mediante mi propia experiencia y reflexión he llegado a algunas conclusiones sobre cuál debe ser el perfil de un coach ejecutivo excelente, alguien que…

Leer más...

Cómo reducir tu Orientación al Yo

Decía en esta entrada anterior que la orientación al yo se define por dónde ponemos nuestra atención al relacionarnos con los demás. E incluye cualquier comportamiento que nos haga estar más enfocados en nosotros que en los otros. El estereotipo de persona con alta orientación al yo es el vendedor de coches de segunda mano.…

Leer más...

La Orientación al Yo como enemigo de la confianza

Escribí en esta entrada sobre la ecuación de la confianza, acerca de cuáles son los componentes sobre los que un líder debe trabajar para mejorar su confiabilidad y para aumentar el nivel de confianza en su equipo, en su organización. Confianza = Credibilidad + Fiabilidad + Intimidad               Orientación al Yo…

Leer más...

Mejora tu confianza como líder

Escribí en esta entrada sobre la ecuación de la confianza. Acerca de cuáles son los componentes sobre los que un líder debe trabajar para mejorar su confiabilidad y para aumentar el nivel de confianza en su equipo, en su organización. Confianza = Credibilidad + Fiabilidad + Intimidad               Orientación al…

Leer más...

Cómo medir y gestionar la confianza

Como líder en una organización sabes cuán frágil es la confianza. Y también sabes cuán importante es, si no esencial, para tener relaciones poderosas con los demás, para poder comprometer a otros y, en definitiva, para que pueda existir el trabajo en equipo. La confianza es el pegamento de los equipos. En esta entrada comparto…

Leer más...

10 Recomendaciones para mejorar el Indagar

Indagar de modo eficaz es el compañero esencial del Proponer adecuadamente. La indagación eficaz que despliega un gran líder va más allá de saber qué preguntas hay que hacer o de aprender a hacerlas bien. Indagar es modo de involucrar, comprometer y motivar al otro. De aprender más sobre los demás. Un modo de estar…

Leer más...

10 Recomendaciones para mejorar el Proponer

Una de las competencias más relevantes que trabajamos desde AddVenture en nuestros procesos de coaching ejecutivo con altos directivos es la tener mejores conversaciones con sus equipos, con las personas clave con las que se relacionan. Nos gusta decir que el liderazgo es fundamentalmente sobre cómo te relacionas con los demás. Y que esas relaciones,…

Leer más...

Evita el sesgo de la confusión entre intención e impacto

Como profesional del coaching ejecutivo tengo muchas sesiones en las que trabajo la devolución de un informe 360 con clientes. Se trata de un informe donde el directivo recibe feedback sobre su liderazgo de su entorno: jefe/s, colegas o iguales y colaboradores. A veces incluimos también otras fuentes de información, como otras personas de la…

Leer más...

Mis mejores entradas sobre coaching y liderazgo

Hace un mes me comunicaron que había ganado el concurso de bloggers de Expocoaching 2017. Dicen que me lo han dado por contribuir al desarrollo y fortalecimiento del coaching. La verdad, lo considero un orgullo y un honor. Expocoaching se ha convertido en cuatro años en la feria de referencia del sector del coaching en…

Leer más...

Coaching en la Leyenda de Bagger Vance

Película imprescindible para entender la esencia del coaching. La leyenda de Bagger Vance (Robert Redford, 2000) está basada en la novela homónima de Steven Pressfield. Puro desarrollo del liderazgo desde la esencia. Cuenta la historia de Junuh, una joven promesa del golf que ve truncada su carrera al ir a la Primera Guerra Mundial, de…

Leer más...
1 2 3 4 19

¿Quieres crecer como líder?

Suscríbete y recibe cada miércoles en tu correo mi exclusiva newsletter.

Como obsequio recibirás la guía:

10 HÁBITOS QUE BLOQUEAN TU ÉXITO COMO LÍDER