La agenda del liderazgo de un CEO

En la web de AddVenture acabamos de publicar un nuevo recurso para ayudar a los CEOs y sus equipos a desarrollar su propia Agenda del Liderazgo para su organización. Puedes entrar en la web y bajártelo ahora mismo.

Esta Agenda tiene tanto una parte transaccional u operativa como una más transformacional; y ambas implican a todo el equipo de dirección. No existe transformación estratégica posible sin atender las dimensiones incluidas en esta agenda.

La agenda del liderazgo del CEO - AddVenture - autor: Pablo Tovar

Con este recurso son ya ocho los que hemos creado para compartir nuestra experiencia y aprendizajes realizando procesos de coaching ejecutivo con altos directivos y apoyándoles también como equipo en las transformaciones empresariales de las que son responsables.

Los otros siete recursos disponibles 


Aprendizaje Vertical. Nuevo Enfoque para Desarrollar Líderes Transformadores

El aprendizaje vertical es la transformación de cómo una persona le atribuye significado al mundo, de su manera de percibir, sentir y pensar. Incluye específicamente tanto el desarrollo de la complejidad mental como de la inteligencia emocional, que llevan a una transformación también de tipo cognitivo y psicológico. Este enfoque forma parte esencial de nuestra manera de entender el coaching ejecutivo y el desarrollo del liderazgo.

 

 

The Leadership Circle™

Presentamos en ese documento el artículo de referencia de Bob Anderson, creador de The Leadership Circle™, que en 13 páginas recoge la esencia de su modelo de liderazgo, que nosotros también utilizamos desde nuestra fundación en 2010. No es posible decir más cosas relevantes en menos espacio y es una lectura obligada para cualquier persona interesada en el liderazgo. Incluimos al final de nuestro documento una resumida explicación del modelo, con sus dimensiones, competencias creativas y tendencias reactivas.

 

 

Seven Transformations of Leadership

Imprescindible artículo de David Rooke y nuestro maestro Bill Torbert, publicado en 2005 en HBR. En 2012 fue incluido en un libro con los 10 mejores artículos sobre liderazgo de HBR. Con nuestro resumen de una página de sus ideas clave, aporta también una visión general sobre cómo funciona en la práctica el modelo de desarrollo vertical de adultos que utilizamos en AddVenture desde 2010, cuando empezamos a trabajar con ellos.

 

 

10 Hábitos que Bloquean tu Éxito como Líder
10 hábitos que bloquean tu éxito como líder. AddVenture Monográfico. Autor: Pablo Tovar

Escrito por mí en 2010, incluye 10 hábitos o patrones de comportamiento que suelen bloquear o entorpecer el liderazgo de directivos bienintencionados y de éxito. Son más de 1.000 los ejecutivos que ya lo han leído, ya que lo utilizamos habitualmente con nuestros clientes de coaching, que lo suelen encontrar ameno, divertido y embarazosamente revelador.

 

 

Coaching Ejecutivo Aplicado en la Transferencia de la Formación

Estudio clásico sobre la medición de la eficacia del coaching de seguimiento programa de formación. El coaching personalizado, a medida, riguroso, bien dimensionado y realizado por profesionales cualificados y experimentados, multiplica por cuatro la productividad de una formación de calidad.

 

 

El ROI del Coaching Ejecutivo
ROI del coaching ejecutivo - AddVenture - Autor: Pablo Tovar

Estudio de referencia sobre la rentabilidad del coaching ejecutivo. Muestra que el coaching puede tener un retorno de la inversión de ocho veces su coste. Sin duda, el coaching ejecutivo es el enfoque de desarrollo de líderes más poderoso que existe. Para ello, y para conseguir incluso rentabilidades muy superiores, es necesario seleccionar bien a los destinatarios del coaching y contar con el partner adecuado.

 

 

Las 5 Tentaciones de un CEO
Escrito por mi socio Daniel Poch en 2017, incluye las tentaciones en la que suelen caer los altos directivos. Dichas tentaciones limitan la efectividad del liderazgo de estos grandes líderes. Son muchos los directivos que han trabajado sobre este modelo que incorporamos en los procesos de coaching ejecutivo para crear consciencia en estos líderes y activar todo su potencial. Muchos de ellos se conocen mejor y descubren como mejorar su impacto organizativo a raíz de su lectura. Puede ser de mucha utilidad para cualquier ejecutivo que desee crecer y mostrarse como un líder inspirador y eficaz.

 

Mi recomendación es que entres en nuestra web y te los bajes todos para que los puedas tener a mano e ir leyéndolos. Me encantará poder dialogar sobre ellos contigo y conocer tu perspectiva sobre estos temas.

Cuídate, P.