Mis mejores entradas sobre coaching y liderazgo

BANNER-GANADOR-BLOGS-2017Hace un mes me comunicaron que había ganado el concurso de bloggers de Expocoaching 2017. Dicen que me lo han dado por contribuir al desarrollo y fortalecimiento del coaching. La verdad, lo considero un orgullo y un honor.

Expocoaching se ha convertido en cuatro años en la feria de referencia del sector del coaching en España. El premio me lo van a entregar pasado mañana durante la feria, que se celebra en Madrid este 3 y 4 de febrero.

Fue precisamente cuando se celebró por primera vez Expocoaching que empecé a escribir semanalmente en este blog sobre coaching y liderazgo. Este fue mi compromiso y lo he ido cumplido durante estos años. He aprendido mucho escribiendo este blog. Creo que esa ha sido la mayor recompensa. Y muchas veces, también ha representado un gran esfuerzo y un notable sacrificio. Por eso agradezco quizá más este reconocimiento que llega ahora.

Y agradezco también sobre todo a los suscriptores y lectores. Sin vosotros no lo hubiera conseguido. Vosotros sois otra de las grandes recompensas de esta tarea. La principal motivación que me ha mantenido persistiendo en este camino han sido vuestros comentarios de aprecio y reconocimiento por este trabajo. En numerosos casos comentarios que me habéis hecho personalmente, cuando nos hemos encontrado por ahí.

Son muchas las personas que dicen seguirme y que esperan con interés mis entradas cada miércoles. Son bastantes los colegas que me han dicho que esta contribución les he ayudado a reforzar su motivación por el coaching ejecutivo. Y también los clientes que me han dicho que este blog es un buen recurso para mantenerse en contacto conmigo, recibiendo material que les permite reflexiones interesantes. Me siento honrado por todo ello.

Con motivo de este premio he pensado en echar la vista atrás y hacer un recopilatorio de las 10 mejores entradas publicadas hasta ahora. Nunca había hecho una selección así previamente.

No son mis 10 entradas favoritas (quizá ese pueda ser otra selección…). Son el ranking de las páginas más visitadas, y espero que también leídas.

  1. El liderazgo de Nelson Mandela en Invictus
  2. La rana y el agua hirviendo
  3. ¡Sí, he conocido personalmente a un pedazo de líder!
  4. Breve lección magistral sobre liderazgo de la Madre Teresa
  5. Los monos, la banana y el agua helada
  6. ¿Juzgas o indagas?
  7. Cómo liderar en VUCA
  8. Qué significa VUCA e implicaciones en la gestión del talento
  9. ¿Eres águila o pato?
  10. Constancia y paciencia: la fábula del bambú

Este recopilatorio puede ser una buena selección, realizada por el público, para saber lo que hay en este blog ahora que acaba de ganar este concurso.

Y como siempre, no dejes de cuidarte, P.