Pablo TovarPablo Tovar es coach ejecutivo, conferenciante y experto en desarrollo del liderazgo y transformación de las organizaciones. Socio-director de AddVenture y Fellow de Oxford Leadership, entre sus clientes actuales se encuentran empresas como Ferrovial, Inditex, Repsol, Santander y Telefónica. Licenciado en Psicología y máster en Dirección de Recursos Humanos, también ha cursado estudios de especialización en ESADE, en el IESE y en la Universidad de Harvard. Es Coach Senior por AECOP y PCC (Professional Certified Coach) por ICF. Pablo trabaja en español e inglés con clientes en más de 20 países.

Empezó su carrera como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. En seguida dio un giro hacia la práctica empresarial y trabajó en CEINSA como Director de Proyectos de consultoría en Compensación y Talento. Ejerció como Manager de Compensación y Beneficios en Boehringer Ingelheim España y como Director de Recursos Humanos, primero para Seminis EMEA (hoy Monsanto) y después para Layetana Inmobiliaria. Desde 2008, ya como emprendedor, vive entregado a su propósito y pasión: la transformación positiva de las organizaciones.

Ha impartido decenas de conferencias en diversos países. En ellas suele abordar la perspectiva doble de la persona y la organización, ya que la transformación positiva de las organizaciones pasa por la transformación tanto de las personas como la de los equipos en los que estas se integran.